Y vamos ahora con las novedades de Planeta, aunque ya las habĆ­amos comentado con anterioridad. 

Planeta se adentra al universo de CanciĆ³n de hielo y fuego con la ediciĆ³n del primer tomo de cuatro de la adaptaciĆ³n de la serie homĆ³nima, aunque la han titulado como Juego de tronos. Antes de continuar, mi alma de friki-librera me pide que haga una aclaraciĆ³n. "Juego de tronos" es el tĆ­tulo del primer libro, realmente estĆ”n adaptando "CanciĆ³n de hielo y fuego", es probable que todo el mundo lo entienda asĆ­, pero la segunda temporada deberĆ­a corresponder a "Choque de reyes" y deberĆ­a ser llamada asĆ­. Pero vamos, un apunte frikero sin mayor transcendencia, bĆ”sicamente que si preguntĆ”is por Juego de tronos en una librerĆ­a os van a dar el primero. Dicho esto, paso a hablar del cĆ³mic. CĆ³mo dije, es el primero de cuatro, que es lo que le llevarĆ” a Planeta publicar toda la adaptaciĆ³n de la primera temporada. Pero ya sĆ© lo que estĆ”is pensando, que hay mucho listillo por aquĆ­ suelto: sĆ­, la ediciĆ³n americana es en grapa, pero Planeta ha pasado de sacar eso y piensa que es mejor sacarla por tomos fashion.

Bastard!! complete edition, de la cual ya he hablado, pero quiero hacer un apunte. EstĆ” redibujado a partir del volumen 2, el primero estĆ” intacto por voluntad propia del autor. De momento sensei Hagiwara lleva 9 en JapĆ³n, asĆ­ que bueno, a saber cada cuanyo lo publicarĆ”n, se barajĆ³ que cada 3 meses y que, probablemente, luego se vuelva aperiĆ³dica (y tan aperiĆ³dica, como la serie original xD).


De Historias cortas de Satoshi Kon se hablĆ³ de pasada por encima, pero se comentĆ³ la posibilidad de, si funciona bien, de reeditar Regreso al mar.

Severed presentado como novedad para este salĆ³n, aunque lleva en tiendas desde hace mucho tiempo. A este cĆ³mic de Scott Snyder, aclamado guionista de DC, he tenido la oportunidad de echarle un ojuelo cuando saliĆ³ y la palabra que lo resumen es raro. Mucho. Va de un chaval que busca a su padre y se encuentra con un asesino en serie de niƱos, que se va con Ć©l para ayudarle. Es un cĆ³mic de terror y la ambientaciĆ³n es del 1916, vamos, un rollete me-llamo-Dorothy-y-quiero-volver-a-casa que tira para atrĆ”s. Curioso cuanto menos.

Zombies, la divina comedia. Pues sĆ­, aprovechando el tirĆ³n de sus muertos vivientes, que es lo que todos hemos pensado al verlo, pero ellos insisten que no, que es una historia reflexiva, diferente. Lo desconozco, no lo he abierto, pero eso es lo que dicen. Al menos habrĆ” que darle el beneficio de la duda y echarle un ojo. Se sabe que tiene otro volumen de momento. 

El gran muerto de Loisel y MolliĆ©, es una serie de esas curiosonas y oscurillas de las que a mĆ­ me gustan y llaman la atenciĆ³n. Son tres volĆŗmenes y ahora sale a la venta el primero. En un mundo a caballo entre lo fantĆ”stico y lo real, un gran muerto tiene las claves para el futuro del mundo real.  

Battle Chasers con ediciĆ³n integral y otra de Star Wars con todas las adaptaciones de las pelĆ­culas juntas cierran las novedades de Planeta.

Y ahora, los cotilleos, que me encantan:
  • El mĆ”s importante de todos, Planeta licencia Mr. Keaton de Naoki Urusawa (bieeeeeen, estamos de suerte). Su intenciĆ³n es publicar los  12 volĆŗmenes de la obra de la misma forma que publicaron los de Monster y quieren alternarlo con Billy Bat para que cada mes tengamos algo del autor. Lo tendremos para el SalĆ³n del manga de BCN.
  • Otro importante, para el SalĆ³n del manga de BCN tambiĆ©n: el libro de ilustraciones de One Piece, traducido completamente de nuevo, sin la antigua traducciĆ³n de los primeros tomos que tantas crĆ­ticas ha generado.
  • Licenciada Zodiaque, un thriller que se basa en una serie de asesinatos que tienen que ver con los signos del zodĆ­aco. SaldrĆ” el marzo que viene para colocarlo con el primer signo, Aries. A 9.95€  
  • The silence of our friends para 2013
  • LadrĆ³n de ladrones, para octubre del 2012. Se sabe que se va a hacer una serie de TV.
  • Alan Moore Storyteller, una biografĆ­a completa y oficial. SaldrĆ” para finales de octubre del 2012
  • Algo muy importante tambiĆ©n, y es la ediciĆ³n especial 20 aniversario de Dragon Ball, Ćŗnica en el mundo. En el planteamiento es similar al Adolf de Tezuka. ContarĆ” con dos volĆŗmenes, el primero desde los inicios hasta el torneo de las artes marciales y el segundo todo el torneo entero. CostarĆ” unos 45€ y es una ediciĆ³n numerada, es decir, que sĆ³lo van a hacer esos ejemplares y punto, no piensas hacer reediciĆ³n. 
  • PublicaciĆ³n en el salĆ³n del manga del libro que se lee en Monster.
  • El artbook Mad Men de Urusawa estĆ” en estudio.
  • Dragon Quest sigue en su parĆ©ntesis habitual.